Materiales eficientes construcción

Materiales eficientes de construcción

Materiales eficientes de construcción

Muchos son los que debido a su desconocimiento no ven los aspectos beneficiosos para la construcción que marcan las diferencias entre un bloque de Termoarcilla y un bloque normal, vamos a empezar por definir lo que es un bloque de Termoarcilla.

La termoarcilla es un bloque cerámico de menor densidad y mayor grosor que un bloque convencional. En algunas construcciones se usa como alternativa a estos debido a sus características mecánicas, térmicas y acústicas. Fabricada con una mezcla de arcilla y aligerada con aditivos, se ha conseguido ofrecer en algunos casos una resistencia igual a superior en una construcción con la mitad o menos de bloques de termoarcilla que bloques cerámicos normales

En comparación con un bloque cerámico convencional la Termoarcilla es algo más cara pero la realidad es que ofrece una construcción de más calidad ya sea a nivel térmico (resguarda mejor del calor y el frío del exterior), a nivel acústico (aisla mejor tanto del ambiente exterior como de los espacios interiores) o a nivel mecánico dadas sus características mejoradas para su colocación como muro de carga. Además de construir una pared con bloques de Termoarcilla es recomendable que si se hace el muro de una sola capa se termine .

 

Arquitectos zaragoza

Vivienda eficiente riscoarquitectos.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo puedo ayudarte?