Riscoarquitectos.es
arquitectos zaragoza

Ventajas de la autopromoción de viviendas 

Ventajas de la autopromoción de viviendas 

La autopromoción de viviendas sigue siendo una opción viable para la construcción de viviendas, te permite contar con una casa propia diseñada a tu gusto y puedes ahorrar tiempo y dinero en el proceso de construcción, ya que no requieres de intermediarios. 

Cuando te decides por esta opción te conviertes en el autopromotor de tu vivienda, desde el punto de vista legal, significas que no siendo profesional en el área de la construcción, contratas a los profesionales que necesitas para la construcción de una vivienda destinada a tu uso y disfrute. Por supuesto, asumes los riesgos que se derivan del desarrollo de la edificación en un suelo de tu propiedad. 

Vale destacar, que desde el punto de vista legal no hay diferencias entre un autopromotor que construye una vivienda para su uso y un promotor que construye una vivienda para venderla, como autopromotor debes cumplir con todas las disposiciones relativas al promotor establecidas en el régimen de responsabilidad y garantías.  

No obstante, la autopromoción resulta una opción más económica, ya que no involucra la figura del promotor, tú asumes ese rol, aunque debes saber que asumir este tipo de proyectos implica que debes dedicar mucho tiempo y esfuerzo, lo cual podría ser bastante estresante. 

Lograr una vivienda a medida a medida de las necesidades de tu familia, totalmente nueva es una ventaja que hace que esta opción sea una alternativa a considerar al momento de optar por una vivienda propia. También, hay que considerar otras ventajas importantes como: 

Construyes una casa a tu gusto y en función de tus necesidades 

La autopromoción de viviendas te permite construir una casa a tu gusto, diseñada en función de tus necesidades, podrás contar con una vivienda personalizada, ya que tendrás la decisión en diferentes aspectos de su construcción, puedes: 

  • Seleccionar el terreno más adecuado. 
  • Realizar un diseño personalizado para la casa, lo que te permite decidir su distribución. 
  • Escoger los profesionales que van a desarrollar la obra.  
  • Escoge los materiales constructivos, acabados, colores, etc. 

Todo ello, en función de tus gustos, necesidades y capacidad económica, porque tienes control directo sobre los detalles de la construcción. 

Obtienes un ahorro significativo 

Como mencionamos en párrafos anteriores, el ahorro económico, es una de las principales ventajas de la autopromoción de viviendas, de acuerdo a los expertos esta opción puede permitirte hasta un ahorro de hasta el 30% en relación con la compra de una vivienda nueva a un promotor en el mercado inmobiliario, ya que no tienes que pagar comisiones de compraventa.  

Sí contratas la ejecución de la obra por partidas, puedes obtener un mayor ahorro, ya que te ahorrarás el margen del contratista. 

Puedes construir tu vivienda por fases  

Una de las ventajas de la autopromoción es que puedes construir tu casa por fases, lo que te permite invertir en ella de acuerdo a tu capacidad económica, es decir puedes iniciar construyendo lo básico y luego puedes ir adicionando los espacios que necesites, lo importante es que desde el principio cuentes con un proyecto que te permita avanzar por fases. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

© Copyright - Risco Arquitectos 2021
Translate »